Biografía de Manuela Alphons
Manuela Alphons nació en Venezuela el 14 de abril de 1965. Estudió comunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, pero se mudó a Estados Unidos en 1988 para estudiar teatro. En Nueva York, trabajó en trabajos de tiempo parcial mientras asistía a clases de actuación en la Escuela de Artes de Lee Strasberg, donde tuvo la oportunidad de estudiar con famosos actores como Al Pacino, Robert De Niro y Harvey Keitel.
Después de graduarse, Manuela se mudó a México para incursionar en la industria del entretenimiento. Comenzó su carrera como actriz en la década de 1990, participando en telenovelas como "Los parientes pobres" y "La chacala".
En 2000, Manuela se mudó a Los Ángeles, California, para seguir trabajando en la industria cinematográfica. Allí comenzó a hacer varios trabajos comerciales y apareció en algunas películas independientes. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2004, cuando fue seleccionada para interpretar a la madre de la famosa cantante Selena Quintanilla en la película "Selena ¡vive!".
Después de su éxito en "Selena ¡vive!", Manuela continuó trabajando en la industria del cine y de la televisión, apareciendo en programas como "CSI: Miami", "Nip/Tuck" y "The Mentalist". En 2015, fue parte del elenco de la película "Más sabe el diablo por viejo", protagonizada por el famoso actor mexicano Ignacio López Tarso.
Además de su carrera como actriz, Manuela también ha trabajado como conservacionista, apoyando diversas organizaciones ambientales y ayudando a defender a los animales en peligro de extinción. También es una defensora de los derechos humanos y ha hablado públicamente sobre su lucha contra la discriminación y la violencia de género.
En resumen, Manuela Alphons es una actriz y activista venezolana que ha trabajado en la industria del entretenimiento durante más de dos décadas. Comenzó su carrera en México y luego se mudó a Los Ángeles, donde se hizo famosa por su papel en la película "Selena ¡vive!". Además de su trabajo como actriz, Manuela también es conocida por su trabajo en defensa del medio ambiente y los derechos humanos.