Filmografía de Manuel Rosellón
El actor Manuel Rosellón tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Luis García Berlanga.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Manuel Rosellón que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Manuel Rosellón
Manuel Rosellón, nacido en La Habana, Cuba, el 27 de septiembre de 1969, siempre tuvo un gran interés en las artes y en especial en la actuación. Desde muy joven, comenzó a participar en obras teatrales escolares y en su tiempo libre, acudía a talleres de actuación y preparación para la escena en su ciudad natal.
A los 18 años, decidió emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su carrera actoral. En un principio, tuvo que trabajar en diferentes empleos para poder mantenerse mientras seguía actuando en teatros comunitarios en Miami, Florida. Gracias a su perseverancia, talento y dedicación, poco a poco fue ganándose la atención de la industria y logró obtener su primer papel en televisión, participando en una serie de televisión en español: "La ley y el orden".
Con el tiempo, Manuel Rosellón comenzó a trabajar en proyectos más ambiciosos y logró hacer su debut en Hollywood en la película "Miami Vice” de Michael Mann, en la cual tuvo un papel principal. También ha aparecido en películas como "Bad Boys II", "Transporter 2" y "2 Fast 2 Furious ", y ha trabajado en diversas series de televisión como "Burn Notice" y "Dexter".
En su carrera actoral, Rosellón ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en la pantalla y en el teatro, incluido el premio Mejor Actor en el Miami International Film Festival por su película "Fit to Kill" y una nominación al Mejor Actor en el Festival del Cine Iberoamericano de Huelva por su papel en "Desperado Square".
En resumen, la carrera de Manuel Rosellón es un ejemplo de perseverancia y dedicación a la actuación, ya que logró superar los obstáculos que se presentaron en su camino y alcanzar sus objetivos gracias a su talento y trabajo duro. Su pasión, disciplina y compromiso con su arte lo han llevado a un lugar destacado en la industria cinematográfica de habla hispana y anglosajona.