Filmografía de Manuel Mendy
Todos los directores con los que ha trabajado Manuel Mendy han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Antonio Ottone.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Manuel Mendy actuando en películas de géneros Infantil, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Manuel Mendy
Manuel Mendy es un actor español de origen guineano, nacido en Bata (Guinea Ecuatorial) en el año 1970. Antes de comenzar su carrera como actor, tuvo que enfrentarse a diversos obstáculos tanto en su país natal como en España, donde finalmente se estableció.
Mendy nació en una familia humilde de Guinea Ecuatorial. Desde muy joven, su pasión por el teatro y la actuación le llevó a participar en obras de teatro en su escuela y su comunidad. Sin embargo, en Guinea, la cultura teatral no era muy valorada y, en muchos casos, no se consideraba una profesión viable. Por lo que, decidió marcharse a España en busca de una oportunidad.
En España, Mendy encontró muchos obstáculos para establecerse. Comenzó a trabajar en empleos precarios y a estudiar español para poder comunicarse. Sin embargo, pese a sus dificultades, nunca dejó de lado su pasión por la actuación. En sus ratos libres, buscaba audiciones e intentaba participar en producciones de teatro amateur.
Finalmente, en el año 1998, Mendy consiguió su primera oportunidad en el teatro profesional en la obra "Cenicienta" en el teatro Eslava de Madrid. A partir de ahí, comenzó a recibir más ofertas para participar en obras de teatro e incluso a realizar pequeños papeles en cine y televisión.
Sin embargo, fue su papel en la serie “Los Serrano” lo que le dio a conocer de manera masiva al gran público. En ella, interpretaba a Rayhan, un senegalés que regentaba un bar en el barrio ficticio de San Genaro. Fue su memorable interpretación de este personaje lo que le permitió abrirse a un abanico bastante amplio de ofertas laborales en la pequeña y gran pantalla.
En definitiva, Manuel Mendy ha conseguido consolidar una apasionante carrera como actor en España tras mucho esfuerzo, dedicación y, sobre todo, talento. Su carisma, energía y versatilidad interpretativa le han permitido convertirse en uno de los actores más queridos de la televisión y del cine español.