Filmografía de Manuel Conde
Impresionante la aportación de Manuel Conde con directores como Manuel Conde, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Manuel Conde a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Acción.
Biografía de Manuel Conde
Manuel Conde fue un destacado actor filipino durante la era dorada del cine filipino, pero antes de convertirse en actor, llevó una vida llena de aventuras y trabajo duro. Conde nació el 9 de diciembre de 1915 en Daet, Camarines Norte, Filipinas. Fue el tercer hijo de un matrimonio que tenía un negocio de comercio de madera.
Cuando era joven, Conde tuvo que luchar para sobrevivir. A los 16 años, dejó su hogar y se unió a un grupo de comerciantes ambulantes que vendían mercancías en diferentes partes del país. Durante este tiempo, Conde aprendió las lecciones que serían útiles en el resto de su vida: cómo interactuar con personas de diferentes ciudades y culturas, cómo trabajar duro y cómo ser creativo en la resolución de problemas.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Conde se unió al ejército filipino y luchó contra las fuerzas japonesas. Fue capturado y llevado a un campo de prisioneros de guerra en Capas, Tarlac. Durante su tiempo en el campo, Conde se unió a un grupo de actores que interpretaban obras de teatro y musicales para mejorar el ánimo de los prisioneros.
Después de la liberación en 1945, Conde decidió perseguir su pasión por la actuación y se unió a la compañía de cine LVN. Interpretó papeles secundarios en películas como "Garrison 13" y "Kulasisi", pero su gran papel llegaría en 1950 con "Genghis Khan", donde interpretó al conquistador mongol. La película fue un gran éxito y Conde se convirtió rápidamente en una de las estrellas más importantes del cine filipino.
En resumen, la vida de Manuel Conde antes de convertirse en actor estuvo llena de aventuras y trabajo duro. Desde su juventud, Conde se dedicó al comercio ambulante y aprendió habilidades como interactuar con personas de diferentes culturas, trabajar duro y resolver problemas creativamente. Luego se unió al ejército filipino durante la Segunda Guerra Mundial y fue capturado y llevado a un campo de prisioneros de guerra. En el campo, Conde descubrió su pasión por la actuación y luego se unió a la compañía LVN para convertirse en una estrella del cine filipino.