Filmografía de Manuel Colao
El actor Manuel Colao tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Carlo Carlei.
La profesionalidad de Manuel Colao le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Manuel Colao
Manuel Colao es un actor español nacido en Madrid el 12 de febrero de 1984. Desde pequeño siempre estuvo en contacto con el mundo del teatro, ya que su abuelo materno, Francisco Nieva, había sido un reconocido dramaturgo y director de escena. Pese a su herencia artística, en un principio no se decidió por seguir los pasos de su abuelo y se inclinó por estudiar empresariales, carrera que finalmente abandonó tras unos años.
Antes de convertirse en actor, Colao trabajó como modelo y camarero, empleos que le permitían sufragar su vida en Madrid y, a la vez, le dejaban el tiempo libre suficiente para poder participar en diversas obras de teatro y cursos de interpretación. De hecho, fue mientras trabajaba como camarero en un bar del centro de Madrid cuando se le presentó la oportunidad de actuar en la obra “La araña en el espejo”. Fue ahí cuando decidió dedicarse plenamente a la interpretación.
Su primer gran salto en la interpretación lo dio en 2008, cuando se incorporó al reparto de la teleserie “Los hombres de Paco”, interpretando al personaje de Nelson. Gracias a su participación en la serie, Colao comenzó a ganar cierta popularidad y a darse a conocer en el mundo de la interpretación. De hecho, en 2015 volvió a colaborar con el equipo de la serie en un episodio especial.
Desde entonces, ha participado en numerosas series de televisión, películas y obras de teatro. Algunos de sus trabajos más destacados en la pantalla grande son “Matar el tiempo”, “Cómo sobrevivir a una despedida”, “Madre sólo hay dos” o “La chispa de la vida”. Y, en el mundo del teatro, ha trabajado en obras como “Las amistades peligrosas” o “La función por hacer”, entre otras.
En resumen, antes de convertirse en actor, Manuel Colao trabajó como modelo y camarero, empleos que le permitían dedicarse parcialmente a su verdadera pasión, que siempre había sido el teatro. Fue gracias a una obra de teatro en la que actuó durante su época de camarero cuando decidió dedicarse plenamente a la interpretación. Su gran salto lo dio en 2008, cuando se incorporó al reparto de la serie “Los hombres de Paco”, y desde entonces ha participado en numerosas producciones tanto en televisión como en el cine y el teatro.