Filmografía de Manuel Aguilera
Pedro Luis Ramírez ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Manuel Aguilera como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Manuel Aguilera se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Manuel Aguilera
Manuel Aguilera es un joven actor español, nacido el 20 de noviembre de 1994 en la ciudad de Córdoba. Aunque su nombre ahora está vinculado al mundo del cine y la televisión, la realidad es que antes de convertirse en un rostro conocido, Aguilera llevó una vida marcada por la cultura y la tradición de su ciudad natal.
Desde pequeño, el arte y la cultura siempre han estado presentes en la vida de Manuel Aguilera. Siendo todavía un niño, empezó a mostrar su interés por el baile y la música gracias a las procesiones, como la del Corpus Christi o la de la Virgen de la Fuensanta, que se celebran en Córdoba. Fue en este ambiente religioso y tradicional donde, según él mismo ha contado en diversas entrevistas, empezó a forjarse su amor por lo escénico.
Pero no fue hasta más tarde cuando decidió empezar a tomar clases de baile flamenco, y no en una escuela cualquiera, sino en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba, una de las instituciones educativas más prestigiosas de Andalucía. Fue allí donde Aguilera perfeccionó sus habilidades y donde descubrió nuevas disciplinas, como la danza contemporánea y la clásica.
Pero Aguilera no se quedó solo en el mundo del baile. En paralelo, comenzó a interesarse por la actuación, y pronto se convirtió en un asiduo del Teatro Góngora de Córdoba, donde asistía a todo tipo de representaciones y se empapaba de los diversos estilos y géneros teatrales. Ya entonces, según señaló en una entrevista para el diario ABC, sabía que quería dedicarse al mundo de la interpretación.
Aguilera compaginó durante un tiempo ambos mundos, pero finalmente se decidió por la actuación. No obstante, todo lo que aprendió en el conservatorio y en las distintas disciplinas que estudió -el flamenco, la danza clásica, la contemporánea o el teatro- han sido sin duda fundamentales para formar su estilo y su personalidad como actor. Actualmente, Manuel Aguilera es uno de los actores jóvenes más prometedores del panorama español.