Biografía de Manfred Serner
Manfred Serner nació el 13 de julio de 1939 en la ciudad de Viena, Austria. A pesar de haber sido criado en una familia de clase media-alta, su infancia estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial, lo que lo llevó a vivir varios años en refugios antiaéreos y a experimentar la escasez alimentaria y el miedo constante.
Al terminar la guerra, Manfred decidió estudiar medicina en la Universidad de Viena, pero después de unos años decidió abandonar su carrera y empezar a explorar sus intereses artísticos. En 1962, se mudó a Berlín Occidental donde comenzó su carrera como ilustrador. Sus trabajos llegaron a ser muy apreciados por los editores colaboradores de revistas en el país.
No fue sino hasta 1974 cuando Manfred de a poco comenzó a interesarse más en el teatro, incursionando en el mundo de la actuación. Empezó a tomar clases en la escuela de teatro Schauspielschule Bochum y enseguida se destacó por su talento y habilidades escénicas. Para 1976, Manfred Serner ya había debutado en la televisión alemana en una serie llamada "Tatort".
A partir de ese momento, su carrera como actor comenzó a despegar. Manfred logró participar en diversas obras de teatro, películas y series de televisión tanto en Alemania, como en otros países europeos. Uno de los papeles más recordados de su carrera fue el que interpretó en la película "The Tin Drum" (1979), una adaptación de la afamada novela del mismo nombre del escritor alemán Günter Grass, por la cual recibió una nominación al Premio Oscar en la categoría Mejor Actor de Reparto.
Además de su carrera como actor, Manfred también se desempeñó en proyectos artísticos diversos como el diseño de escenografía, vestuario y dirección teatral. En 1989, regresó a Viena, donde continuó su carrera artística y participó en diversas producciones independientes, hasta su fallecimiento en el año 2012 debido a complicaciones causadas por una enfermedad pulmonar. Manfred Serner fue sin duda, un importante actor para la televisión y el cine en Alemania y Europa, y su legado en el mundo artístico continúa siendo reconocido hasta el día de hoy.