Biografía de Manfred Böll
Manfred Böll nació en Alemania en 1942. Era hijo de un calcetero y una modista, y creció en un entorno modesto en el que todo el mundo trabajaba mucho para ganarse la vida. Desde joven, Manfred fue un apasionado del teatro: se pasaba horas leyendo obras y viendo representaciones en el teatro de su ciudad. Sin embargo, sus padres pensaban que eso no era una forma segura de ganarse la vida, y le animaron a estudiar una carrera más práctica. Así, Manfred se matriculó en la Universidad de Economía de Berlín, donde estuvo varios años estudiando.
A pesar de su formación en Economía, Manfred no pudo resistir la llamada del teatro. Durante sus años de estudiante, se implicó en un grupo amateur de teatro universitario que le permitió poner en práctica lo aprendido en sus horas libres. Además, empezó a trabajar en bares y discotecas como animador para poder pagarse las clases de interpretación y las entradas para el teatro. Fue precisamente en uno de esos bares donde conoció a su futura esposa, una actriz llamada Gisela que acababa de comenzar su carrera y que se quedó impresionada por la pasión de Manfred por el teatro.
Juntos, Manfred y Gisela comenzaron a trabajar en su carrera como actores, primero en pequeñas compañías locales y luego en teatros de ciudades cercanas. Durante mucho tiempo, tuvieron que hacer muchas sacrificios para conseguir mantenerse a flote: trabajaban en otros trabajos para poder pagar sus alquileres, viajaban en autobuses nocturnos para no tener que pagar un hotel, etc. Pero poco a poco, fueron haciéndose un nombre en el mundo del teatro, y empezaron a recibir ofertas de trabajo más lucrativas.
El gran salto para Manfred Böll llegó cuando fue descubierto por un director de cine que estaba buscando un actor para una película de temática social. La película fue un gran éxito, y Manfred tuvo la oportunidad de trabajar en otras películas y series de televisión en el futuro. A partir de ahí, Manfred Böll se convirtió en uno de los actores más importantes de la escena alemana, con una carrera de éxito que se prolongó durante décadas.