Biografía de Manel Sans
Manel Sans, nacido en Barcelona, España en 1975, tuvo una infancia tranquila y feliz junto a su familia. Desde pequeño mostró un gran interés por el arte y la cultura, lo que le llevó a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Sin embargo, después de graduarse, decidió abandonar la pintura para perseguir su verdadera pasión: la actuación.
A los 22 años, Manel Sans se mudó a Madrid para estudiar en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota. Allí, recibió una sólida formación actoral y participó en varias obras teatrales en pequeños teatros de la capital española. A pesar de las dificultades financieras y emocionales a las que se enfrentó en esta etapa de su vida, Manel Sans perseveró y se convirtió en un actor muy respetado entre sus compañeros y la crítica.
En 2002, Manel Sans adquirió su primer papel en televisión, en la serie "El comisario". A partir de entonces, comenzaría una carrera en el mundo de la televisión y el cine que lo llevaría a interpretar papeles en series como "Amar es para siempre", "La que se avecina" y "Vis a vis", así como en películas como "El hombre de negro" y "El capital humano". Cada vez más solicitado por los directores y productores de cine y televisión, Manel Sans se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la escena española.
Fuera de los escenarios y platós de televisión, Manel Sans es conocido por su compromiso social y su activismo político. Participa regularmente en actos y manifestaciones en defensa de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades, y es miembro de varias organizaciones no gubernamentales que trabajan en estos ámbitos. También es un apasionado de la música y el deporte y, siempre que su apretada agenda se lo permite, disfruta de tocar la guitarra, correr por las montañas de Cataluña o practicar deportes de aventura como el parapente.