Biografía de Mandy Gonzalez
Mandy Gonzalez, nacida el 22 de agosto de 1978, es una actriz y cantante estadounidense conocida por su papel en el musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda, Hamilton. Antes de convertirse en actriz, Mandy exploró muchas vías artísticas, incluyendo el canto y la danza. También estudió en la Escuela de Artes de la Performancia de Nueva York.
Comenzó su carrera en el teatro musical en el año 2000, cuando interpreto uno de los papeles principales en el musical "AIDA", la obra cuenta la historia de amor histórica entre una princesa etíope y un soldado egipcio, dirigida por Robert Falls y producida por Disney. En 2003, trabajó junto a Antonio Banderas en el musical "Nine", donde interpretó el papel de Saraghina.
Después de su trabajo en Broadway, Mandy se unió a la producción de la película de televisión de ABC Family "The House of the Dead", protagonizada por Daniel Gillies y MyAnna Buring. En 2009, interpretó el papel de Nina Rosario en el musical "In the Heights", escrito por Lin-Manuel Miranda.
En 2016, Mandy hizo su regreso a Broadway en "Hamilton", donde interpretó el papel de Angelica Schuyler. La obra del autor y director Lin-Manuel Miranda cuenta la historia de uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton. El musical recibió gran aclamación por parte de la crítica y ganó el Premio Pulitzer de Teatro, entre muchos otros reconocimientos.
En su carrera como actriz, Mandy Gonzalez también ha aparecido en las series y películas "The Good Wife", "Madam Secretary" y "Quantico". A lo largo de su carrera, Mandy ha demostrado ser una artista versátil, capaz de combinar sus habilidades en canto, baile y actuación para crear personajes complejos y emocionalmente resonantes tanto en el teatro como en la televisión. Sin duda su gran talento para el escenario y la actuación la han llevado a ser una de las artistas más icónicas en Broadway en la actualidad.