Filmografía de Manabu Hosoi
El actor Manabu Hosoi tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Yûya Nakaizumi.
Los géneros Comedia, Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Manabu Hosoi y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Manabu Hosoi
Manabu Hosoi nació el 25 de agosto de 1957, en la ciudad de Tokio, Japón. Su madre era una famosa actriz de teatro y su padre un profesor de escuela secundaria de historia. Desde una edad temprana, Manabu mostró un interés por la actuación. Estudió actuación en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Tokio y se graduó con honores en 1981.
Después de graduarse, Manabu se unió a una compañía de teatro llamada "Kanze Noh". Comenzó haciendo pequeñas actuaciones en el teatro, pero eventualmente se convirtió en un actor de tiempo completo. Sus actuaciones teatrales lo llevaron a obtener papeles en varias obras de teatro, comedia y drama. Sus actuaciones impresionaron tanto al público como a la crítica.
En 1985, Manabu se unió a la compañía de cine Toei. Su primer papel en la pantalla grande fue en el drama de acción "Mugen no Shiro". Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión. Algunas de sus actuaciones más destacadas incluyen "Kamikaze Kaito Jeanne" (1998), "Hana y Alice" (2004) y "Karei naru Ichizoku" (2007).
Durante los últimos años de su carrera, Manabu se ha dedicado a la dirección y producción de películas. En el año 2000, dirigió su primera película, "Love & Pop". La película fue un éxito de taquilla y fue una de las películas más taquilleras de Japón en ese año. Desde entonces, ha dirigido muchas películas y series de televisión. Manabu también ha escrito varios guiones para películas y series de televisión.
A lo largo de su carrera, Manabu ha ganado numerosos premios y ha sido nominado para varios premios. En 2008, fue galardonado con el Premio de Mejor Actor de Teatro del Ministerio de Cultura de Japón. También ha recibido el Premio a la Contribución al Teatro Japonés del Teatro Nacional de Tokio. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente y ha recibido muchos premios y elogios.