Biografía de Mamoulou Sanogo
Mamoulou Sanogo es un actor, músico y poeta marfileño de ascendencia maliense. Nacido en Bouaké, la segunda ciudad más grande de Costa de Marfil, en 1987, provenía de una familia numerosa en la que siempre había una gran efervescencia cultural. Desde joven, Sanogo mostró gran interés por las artes escénicas y la música, y aunque reconoce que nunca llegó a planear su carrera a largo plazo, siempre tuvo claro que quería ser productor o actor de cine.
Durante su juventud, Sanogo tuvo la oportunidad de realizar varios talleres de teatro y participó en algunas obras escolares. Trabajó también como modelo y, en su tiempo libre, solía interpretar canciones y poesías que escribía él mismo en bares y pequeños clubes. Pero todo cambió en 2002, cuando un golpe de estado en Costa de Marfil sumió al país en una guerra civil devastadora que duraría más de una década. Sanogo se vio obligado a huir a Mali, donde encontró refugio junto a su familia.
En Mali, Sanogo continuó su formación artística y comenzó a cultivar su pasión por el cine de forma más profesional. Gracias a algunos contactos que había hecho en Costa de Marfil, logró entrar en contacto con varios cineastas africanos que le brindaron la oportunidad de participar en algunos de sus proyectos. Así fue como, en 2010, participó en su primer largometraje, "Le combat des anges", que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.
Después de esta experiencia, Sanogo decidió dedicarse por completo a la actuación. Regresó a su país natal y se convirtió en uno de los actores más reconocidos de Costa de Marfil. Participó en varias películas, series y obras de teatro, y en 2017 fue uno de los artistas invitados al festival de cine de Locarno, en Suiza, donde presentó su última película "La nuit des rois", dirigida por Philippe Lacôte y seleccionada para representar a Costa de Marfil en los premios Oscar. Desde entonces, Sanogo se ha convertido en uno de los rostros más visibles del cine africano, y su talento ha sido reconocido en festivales de todo el mundo.