Biografía de Mamata Shankar
Mamata Shankar es una actriz india que ha hecho una carrera en la industria cinematográfica y teatral india. Nació el 7 de octubre de 1955, en el seno de una familia de artistas unida por la danza y el teatro. Gracias a la influencia de su familia, creció en un ambiente en el que se respiraba arte y creatividad. Su padre, Uday Shankar, fue un famoso danzarín clásico y su madre, Amala Shankar, una bailarina colaboradora en muchas de las obras de su marido. Estos dos artistas formaron a Mamata en las artes desde que era una niña.
A pesar de ser criada en un hogar artístico, Mamata Shankar comenzó su carrera como bailarina clásica a la edad de 18 años. Después de una intensa formación en París y Bombay durante varios años, Mamata se convirtió en miembro de la compañía de danza de su padre. Durante su carrera como bailarina, Mamata se inspiró en la danza clásica india y fusionó estos elementos con la modernidad europea.
Después de un tiempo, Mamata Shankar sintió que necesitaba un cambio en su carrera y quiso innovar nuevas formas de expresión que incluyeran la actuación. Fue entonces cuando decidió dedicarse a actuar, lo que le llevó a protagonizar producciones cinematográficas y de televisión, además de teatro. Se convirtió en directora artística de la Compañía de Teatro Uday Shankar, creando algunas de las obras del teatro de vanguardia más importantes de la India.
La trayectoria de Mamata Shankar es una carrera artística exitosa durante más de 40 años. Ha trabajado con algunas de las mentes más ingeniosas y creativas de la India, y sus performances son consideradas como una de las más impactantes y emotivas en el mundo del teatro y cine. A lo largo de su carrera, Mamata ha recibido múltiples galardones por sus interpretaciones, incluyendo el Premio Nacional de Cine por su papel en la película de 1986 'Mrigaya'.