Biografía de Mama Odette
Mama Odette, cuyo nombre real era Odette Bunch, nació en Jackson, Mississippi, en 1940. Desde pequeña, mostró una gran pasión por las artes escénicas, pero debido a que sus padres eran muy religiosos, no le permitían explorar ese mundo y la animaban a estudiar para ser médico o abogado, profesiones que consideraban más seguras.
Odette se casó muy joven y tuvo dos hijos, pero su matrimonio no funcionó y terminó divorciándose. Al quedarse sola con dos niños, tuvo que trabajar duro para mantenerlos. Trabajó como mesera en un restaurante y más tarde como recepcionista en un hospital, pero su gran sueño siempre fue ser actriz.
Finalmente, a los 35 años, Odette decidió que era el momento de perseguir su sueño y se mudó a Nueva York para estudiar actuación. Durante sus primeros años en la ciudad, vivió en un pequeño apartamento en el Harlem, trabajó en empleos a tiempo parcial y tomó clases de actuación. Fue en esta época que comenzó a hacerse conocida entre el público por sus monólogos humorísticos sobre la vida en Harlem y sus personajes divertidos.
A pesar de que su carrera como actriz despegó lentamente, Mama Odette se hizo famosa gracias a sus actuaciones en televisión y cine, además de su éxito en el teatro. Sus papeles más destacados incluyeron la participación en la película "El color púrpura" de Steven Spielberg, en la que interpretó a la vendedora de pasteles en el campo de algodón, y en la comedia de televisión "The Cosby Show".
En los años 90, Mama Odette decidió retirarse del mundo de la actuación a pesar de a su gran éxito, y se enfocó en su faceta como oradora motivadora, escritora y en la difusión de su mensaje de amor propio y empoderamiento hacia las mujeres y la comunidad afroamericana. A pesar de haber dejado la actuación, su legado como una de las actrices más icónicas y con más talento de su época sigue siendo recordado.