Filmografía de Mama Bouras
La trayectoria profesional de Mama Bouras pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Pascal Laugier.
Una de las virtudes de Mama Bouras a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Serie de TV, Drama.
Biografía de Mama Bouras
Mama Bouras, también conocido como Mohamed Bouras, nació en 1948 en Aflou, Argelia. Antes de convertirse en actor, su vida estuvo marcada por la dedicación al deporte, especialmente al fútbol. Bouras siempre se interesó por el deporte y desde muy joven comenzó a jugar en equipos de su ciudad natal. Siendo adolescente, decidió trasladarse a Francia para seguir con su carrera futbolística, pero no tuvo éxito y regresó a Argelia.
Tras su fracaso como futbolista, Mama Bouras decidió cambiar de carrera y comenzó a estudiar teatro en Argel. En 1976, luego de varios años en la escena teatral argelina, Bouras obtuvo su primer papel en la película “Omar Gatlato” del director argelino Merzak Allouache. A partir de ese momento, comenzó a ser considerado como uno de los actores más importantes de Argelia.
A lo largo de su carrera, Mama Bouras participó en más de una veintena de películas y series de televisión, destacando su interpretación del padre de Mohamed Bouazizi, el joven tunecino que se inmoló en 2010 y se convirtió en símbolo de la Primavera Árabe, en la película "Still Burning" de Tamer Ezzat. Además, Bouras también se desempeñó como director y guionista en algunas producciones.
Mama Bouras fue un gran defensor del cine argelino y de su calidad artística, llegando a ser presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Cine y diputado en la Asamblea Nacional Popular de Argelia. Bouras también fue un firme defensor de los derechos de los inmigrantes argelinos en Francia y denunció las políticas de discriminación que sufrían por parte del gobierno francés.
Mama Bouras falleció en 2017, a los 69 años de edad, dejando un legado importante en el cine argelino y siendo recordado como uno de los actores más emblemáticos del país. Su contribución al desarrollo de la industria cinematográfica argelina y su compromiso social con la lucha por los derechos de los inmigrantes y la defensa de la cultura argelina lo convierten en un referente inolvidable en la historia de Argelia.