Biografía de Malte Jäger
El actor alemán Malte Jäger nació en Hamburgo en 1972. Se graduó en el "Gymnasium Eppendorf" en Hamburgo y posteriormente estudió en la Universidad de Hamburgo, donde se especializó en ciencias políticas.
Después de terminar sus estudios, no estaba seguro de qué hacer con su vida, y trabajó en diferentes trabajos, como camarero y empleo temporal en el sector de la logística. En este momento, aún no había considerado seriamente una carrera en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, en algún momento decidió dar un cambio en su vida y comenzó una formación en la Academia de Actuación de Berlín, el Fritz-Kirchhoff- Schauspielschule. La formación lo llevó a la realización de varias producciones teatrales.
La oportunidad que lo sacó del anonimato fue una participación en la película "Strip Mind" en el 2005. Interpretó el papel de Freddy, un joven defensor de la justicia en una sociedad oscura y angustiosa. La película no tuvo demasiado impacto comercial, pero fue percibida en los círculos de la crítica como un buen debut para Jäger.
Algunos años después, Malte Jäger integraría el reparto de la producción "La voz del silencio". Esta cinta francesa ganó varios premios en certámenes de cine y explora el tema de la alienación moderna y la incomunicación en la vida cotidiana. Jäger construye un personaje visceral y emotivo que resultó en otra buena crítica especializada.
La verdadera consagración llegó con el papel que interpretó en la finalización de la saga "El maldito corazón de la bruja del bosque". Con la muerte de Maria Agatha, la trama se presenta en un viaje introspectivo. Malte Jäger interpreta un personaje íntimo, cargado de vulnerabilidad y dudas existenciales. Durante sus diálogos, la cámara capta de manera increíble las distintas gradaciones emocionales que el actor transmite a su personaje.