Filmografía de Malala Yousafzai
El talento de Malala Yousafzai a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ben Winston) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Malala Yousafzai a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental, Comedia.
Biografía de Malala Yousafzai
Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Pakistán. Desde muy joven, Malala fue una apasionada defensora de los derechos de las mujeres y de la educación, valores que fueron inculcados por su padre, Ziauddin Yousafzai, un activista social y dueño de una escuela privada en Mingora.
En 2008, los Talibanes tomaron el control de la región de Swat, en el norte de Pakistán, y comenzaron a imponer sus reglas y prohibiciones extremas, entre ellas la prohibición de la educación para las mujeres. Malala, que entonces tenía solo 11 años, comenzó a escribir un diario anónimo para la BBC en el que contaba su día a día bajo el régimen talibán y sus pensamientos sobre la educación para las mujeres.
En 2009, Malala comenzó a hablar públicamente sobre la importancia de la educación para las mujeres y se convirtió en una conocida activista en la región de Swat. Se convirtió en la portavoz de los derechos de las niñas a la educación y se enfrentó abiertamente a los Talibanes a través de entrevistas en medios de comunicación y discursos en público.
En octubre de 2012, a la edad de 15 años, Malala fue atacada por un grupo de Talibanes mientras se dirigía a la escuela en su autobús escolar. Fue disparada en la cabeza y sufrió graves lesiones cerebrales, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital en Inglaterra para recibir tratamiento médico. El ataque recibió una gran atención mundial y Malala se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres y de la educación en todo el mundo.
En resumen, Malala Yousafzai es una joven pakistaní que desde muy joven ha sido una apasionada defensora de los derechos de las mujeres y de la educación. A través de su diario y sus discursos en público, se convirtió en una portavoz de los derechos de las niñas a la educación en la región de Swat. Después de sufrir un ataque brutal por parte de los Talibanes en 2012, Malala se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres y de la educación en todo el mundo.