Biografía de Malaika Uwamahoro
Malaika Uwamahoro nació en Ruanda en 1993. Al crecer, se mudó varias veces debido a la guerra civil que estaba teniendo lugar en el país. A pesar de las dificultades, Malaika fue una niña activa e imaginativa que disfrutaba de la música y la danza.
En 2002, Malaika y su familia huyeron a Uganda debido a la persecución étnica en su país. Allí, Malaika asistió a la escuela por primera vez en su vida y descubrió su amor por el teatro y la actuación. A menudo participaba en obras escolares y comunitarias y sus habilidades comenzaron a destacar.
Luego de la universidad, Malaika se mudó a Kenia para seguir una carrera en teatro. Allí, tuvo una serie de papeles en producciones teatrales y también fue productora de un programa de radio para jóvenes. Aunque disfrutaba de su trabajo, Malaika soñaba con actuar en el escenario internacional.
Finalmente, en 2017, Malaika consiguió su gran oportunidad en Nueva York al ser seleccionada para interpretar el papel principal en la obra "Eclipsed" de Danai Gurira. La obra, que narra la vida de varias mujeres durante la guerra civil en Liberia, fue aclamada por la crítica y le valió a Malaika reconocimiento mundial como actriz.
Desde entonces, Malaika ha seguido trabajando en la industria del teatro, televisión y cine, haciendo su aparición en producciones como "The Walking Dead" y "The Good Fight". Además, ha utilizado su plataforma para promover la igualdad y la justicia para las personas africanas y refugiadas, y se ha convertido en un modelo a seguir para las jóvenes artistas en todo el mundo.