Biografía de Makhouredia Gueye
Makhouredia Gueye nació en Dakar, Senegal en 1987. Su infancia no fue fácil, ya que creció en una familia con pocos recursos económicos. A pesar de ello, siempre tuvo una gran pasión por la cultura y el arte, y se dedicó a aprender todo lo que pudiera sobre historia, ciencias sociales, literatura y música.
Desde muy joven, Makhouredia también se interesó por el cine, por lo que empezó a trabajar como extra en diferentes producciones audiovisuales que se filmaban en su país. Esto le permitió adquirir experiencia y conocer a muchos profesionales del medio que lo alentaron a seguir adelante con su carrera.
No obstante, ser actor en Senegal no es fácil, ya que hay muy pocas oportunidades de trabajo en el mundo del cine y la televisión. Por este motivo, Makhouredia decidió estudiar derecho y trabajar como abogado para poder mantenerse económicamente mientras sigue persiguiendo su sueño de convertirse en actor.
A pesar de su dedicación a la ley, Makhouredia nunca dejó de lado su pasión por la actuación. Siempre que tenía tiempo libre, ensayaba y practicaba en su casa, y asistía a talleres y cursos de formación actoral. Así, poco a poco fue mejorando su técnica y su capacidad interpretativa.
Finalmente, su tenacidad y su talento fueron recompensados cuando en 2017 obtuvo el papel protagónico en la película "Félicité", del director Alain Gomis. La cinta fue muy bien recibida por la crítica y le valió varios reconocimientos internacionales, incluyendo el Oso de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín.
Hoy en día, Makhouredia es uno de los actores senegaleses más destacados de su generación. Gracias a su trabajo en "Félicité" y en otras producciones, ha logrado abrirse camino en la difícil industria del cine, y se ha convertido en una inspiración para muchos jóvenes que sueñan con triunfar en este campo. Su pasión y su perseverancia son un ejemplo de que todo es posible si se tiene la valentía y la disciplina necesarias para perseguir nuestros sueños.