Filmografía de Mak Tak-woh
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Cheuk Man Au, Philip Yung, pero Mak Tak-woh es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mak Tak-woh y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mak Tak-woh
Mak Tak-woh, también conocido como Mak Tin-tong, es un actor, director y guionista de Hong Kong. Nacido el 9 de septiembre de 1948 en Hong Kong, Mak comenzó su carrera como actor en la década de 1970, pero antes de eso, su vida estuvo marcada por muchos desafíos.
Mak Tak-woh perdió a su padre a una edad muy temprana, lo que obligó a su madre y a sus hermanos a trabajar arduamente para mantener a la familia. Debido a la dificultad para tener una vida económica estable, Mak sabía que su futuro estaba en sus manos. Por lo tanto, después de completar su educación secundaria, trabajó como carpintero y diseñador gráfico para ahorrar dinero para estudiar teatro en Londres.
Después de su graduación, Mak regresó a Hong Kong para comenzar su carrera en el teatro. Más tarde, en la década de 1970, hizo su debut en la pantalla grande, protagonizando una película titulada "The Iron Butterfly". A partir de entonces, Mak se sumergió de lleno en la industria del cine de Hong Kong y actuó en varias películas populares de artes marciales y comedias. Incluso hizo su debut en Hollywood en 1994 con la película "Street Fighter", interpretando al personaje de E. Honda.
Sin embargo, la carrera de Mak Tak-woh como actor no siempre fue fácil. Participó en varias películas que fracasaron en taquilla, y tuvo que trabajar en otros trabajos para mantenerse a sí mismo y a su familia. Pero, gracias a su perseverancia y habilidades como actor, Mak finalmente se estableció como uno de los actores más reconocidos y respetados de Hong Kong.
Además de actuar, Mak también ha dirigido y escrito guiones para varias producciones cinematográficas. También ha incursionado en la televisión, participando en dramas populares como "Infernal Affairs", "Love Undercover" y "Triad Wars". En 2015, recibió el Premio a la Contribución al Cine Hong Kong de la Asociación de Directores de Cine de Hong Kong por sus logros en la industria cinematográfica.
En resumen, la vida de Mak Tak-woh antes de convertirse en actor estuvo marcada por la adversidad y la lucha económica, pero gracias a su determinación y pasión por el teatro, logró establecerse como uno de los actores más exitosos de Hong Kong. Con su carrera en Hollywood y su destacada actuación en televisión y cine en Hong Kong, Mak ha dejado su huella en la industria cinematográfica mundial.