Filmografía de Mak Ho-Wai
El arte con el que se desenvuelve Mak Ho-Wai delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Laurence Ma Yuk-Fai, Liwan Li, Yongsheng Zhang, Sanshan Lin, Fenfei Huang, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Mak Ho-Wai en las películas de género Aventuras, Romance, Serie de TV, Drama, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Mak Ho-Wai
Mak Ho-Wai, conocido profesionalmente como Tony Leung, es un famoso actor de origen hongkonés. Nació el 27 de junio de 1962 en Hong Kong y creció en un contexto humilde. Su padre era un mecánico y su madre una ama de casa, y aunque no tenían muchos recursos económicos, siempre apoyaron a su hijo para que persiguiera sus sueños.
Desde joven, Tony mostró interés por las artes escénicas. A la edad de 15 años, ingresó en la escuela de actuación TVB de Hong Kong, en la que estudió durante 5 años antes de graduarse. Durante su tiempo en la escuela, participó en varias producciones teatrales y en programas de televisión.
Después de graduarse, Tony comenzó su carrera profesional interpretando papeles secundarios en series de televisión y películas. Mientras trabajaba como actor, también estudiaba artes marciales y se convirtió en discípulo del legendario maestro de kung fu Wong Shun-leung.
En 1991, Tony obtuvo su gran papel en la película "Days of Being Wild" de Wong Kar-wai. Su actuación en la película recibió críticas muy positivas y fue nominado al premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Hong Kong.
A partir de ese momento, la carrera de Tony despegó. Continuó trabajando con Wong Kar-wai en varias películas más, incluyendo "Ashes of Time" y "In the Mood for Love". También protagonizó películas para otros directores famosos, como John Woo y Ang Lee.
En resumen, la vida de Tony Leung antes de convertirse en actor estuvo marcada por su interés en las artes escénicas desde muy joven. Después de graduarse de la escuela de actuación, comenzó a trabajar en producciones de televisión y cine, y dedicó su tiempo libre a estudiar artes marciales. Su gran oportunidad llegó en 1991, cuando interpretó un papel clave en "Days of Being Wild" de Wong Kar-wai, lo que catapultó su carrera y lo hizo uno de los actores más importantes de Hong Kong.