Biografía de Maja Izetvegovic
Maja Izetbegović nació el 27 de octubre de 1977 en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. Al igual que muchos otros niños de su país, creció rodeada de conflictos y la guerra. Estudió en el Instituto de Arte Dramático de Sarajevo y durante la guerra de Bosnia, trabajó en el Centro Nacional de Teatro como periodista y presentadora de televisión. También trabajó como corresponsal de guerra en los estados vecinos de Croacia y Serbia.
Después de la guerra, Maja se unió al Teatro Nacional de Sarajevo. Su primer papel importante llegó en 1998 en la obra del dramaturgo inglés Harold Pinter, "The Caretaker". Pero no fue hasta 2002 que Maja comenzó a actuar regularmente en películas bosnias y serbias, con la película "Fuse" de Pjer Zalica, que ganó varios premios internacionales.
Maja se ha convertido en una de las actrices más conocidas de Bosnia y Herzegovina. Ha aparecido en más de diez películas y series de televisión, incluyendo "Snow" de Aida Begi, "The Abandoned" de Adis Bakrač y "Magazine Story" de Hasan Serdarević. También ha actuado en producciones internacionales, como la película turca "Bliss" de Ömer Faruk Sorak y la serie de televisión de la BBC "Wallander".
Maja también es activista y defensora de los derechos de las mujeres y de los derechos humanos en general. Es miembro del Consejo Ejecutivo del Centro de Mujeres de Zenica y miembro de la junta directiva de Chamber Theater 55.
En resumen, la vida de Maja Izetbegović antes de convertirse en actriz estuvo marcada por la guerra de Bosnia, y su trabajo en el periodismo y la televisión. Tras estudiar arte dramático, comenzó su carrera en el teatro y luego en cine y televisión, destacando en películas bosnias y serbias. También se ha convertido en defensora de los derechos humanos y trabajado en organizaciones que luchan por la igualdad de género. Maja Izetbegović es un ejemplo de perseverancia y dedicación en el mundo del arte y la sociedad.