Filmografía de Maj-Britt Nilsson
La trayectoria profesional de Maj-Britt Nilsson pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ingmar Bergman.
Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Maj-Britt Nilsson que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Maj-Britt Nilsson
Maj-Britt Nilsson nació el 11 de diciembre de 1924 en Gotemburgo, Suecia. Fue la última de cinco hijos en una familia de clase trabajadora. Su padre, Erik Nilsson, era mecánico y su madre, Jenny Abrahamsson, era modista. Maj-Britt comenzó su educación en una escuela primaria local y luego asistió a la Escuela de Comercio de Gotemburgo. Después de graduarse, trabajó en la fábrica Textil de Gotemburgo.
A pesar de no tener antecedentes en el teatro, Maj-Britt comenzó a actuar después de participar en un concurso de belleza en Gotemburgo. Fue descubierta por el director teatral Stig Torsslow y le ofreció un papel en una producción de "Nosotros los estudiantes". En 1945, se unió al Royal Dramatic Theatre de Estocolmo y se convirtió en un talento en ascenso.
En 1949, se casó con el actor Lars Ekborg, con quien tuvo una hija, Maria. La pareja se separó en 1958 y se divorció en 1964.
Maj-Britt fue una actriz prolífica en el cine sueco en la década de 1950 y 1960. Actuó en películas como "Seventh Heaven" (1956), "Wild Strawberries" (1957), "The Magician" (1958), "The Virgin Spring" (1960) y "Through a Glass Darkly" (1961). Interpretó una amplia gama de personajes, desde una joven alegre en comedias ligeras hasta papeles dramáticos en películas serias y extremadamente oscuras.
Maj-Britt también trabajó como directora de cine. Dirigió la película "Poor Is Our World" (1967), que se centró en la pobreza en las áreas urbanas de Suecia. La película fue bien recibida por la crítica.
Maj-Britt falleció el 19 de diciembre de 2007, a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad. Fue un ícono en la industria cinematográfica sueca y dejó un legado duradero como actriz y directora.