Filmografía de Mai Zetterling
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ingmar Bergman, pero Mai Zetterling es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mai Zetterling y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mai Zetterling
Mai Zetterling nació el 24 de mayo de 1925 en Västerås, Suecia. Creció en una familia judía que tuvo que huir de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A los dieciséis años, Mai abandonó su hogar para estudiar arte, pintura y escultura en Estocolmo, Suecia. Durante este tiempo, descubrió el teatro y comenzó a actuar en pequeños papeles en obras de teatro locales, así como en algunos programas de radio.
En 1945, Mai fue seleccionada para entrar en la Royal Dramatic Theatre School of Stockholm, donde se graduó con honores en 1947. Un año después, actuó en su primer papel protagónico en el escenario del Royal Dramatic Theatre. Su interpretación fue aclamada por la crítica y le valió elogios de los directores teatrales más importantes de Suecia.
Mai continuó actuando en el teatro durante los próximos años, pero en 1952 decidió probar suerte en la industria cinematográfica. Se trasladó a Londres para estudiar cine en el London International Film School. Durante su estancia allí, fue descubierta por el director de cine inglés Bryan Forbes, quien la contrató para su primer papel en la película «The Last Man». Su actuación en la película fue aclamada por la crítica y le valió una nominación al premio BAFTA.
A partir de entonces, Mai fue contratada para interpretar papeles en varias películas, entre ellas «Hombres de honor» de 1957, «La ciudad perdida» de 1960 y «Los amantes del tiempo» de 1961. Su carrera cinematográfica también incluyó la dirección de varias películas, entre ellas «Flickan» (La chica) de 1968. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios por su trabajo, incluyendo el premio de la Academia de Suecia por su interpretación de la película «Una vida por vivir».
Mai Zetterling siguió actuando hasta su muerte en 1994. Durante su carrera, actuó en más de 30 películas y dirigió seis. Se destacó como una de las primeras actrices suecas en tener éxito internacionalmente, y fue una de las pioneras en la industria cinematográfica sueca. Su legado sigue vivo, y su trabajo continúa siendo reconocido y celebrado con el paso del tiempo.