Filmografía de Mahmoud Abdel Aziz
Impresionante la aportación de Mahmoud Abdel Aziz con directores como Adel Adeeb, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Mahmoud Abdel Aziz es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Mahmoud Abdel Aziz
Mahmoud Abdel Aziz nació en una pequeña aldea cerca de la ciudad de Banha, en la región de Al Qalyubia, Egipto, el 4 de noviembre de 1946. Creció en una familia pobre, y para contribuir a los ingresos de la familia, comenzó a trabajar a los 14 años en el taller de su padre como carpintero.
Más tarde, logró obtener una beca para estudiar en la universidad, pero abandonó sus estudios después de un año y medio para trabajar en una empresa de construcción en Saudi Arabia. Después de unos años, regresó a Egipto y trabajó en varios trabajos de baja remuneración hasta que logró encontrar trabajo como empleado en el Canal de Suez.
A pesar de trabajar largas horas, Mahmoud Abdel Aziz siempre tuvo la pasión por el arte, especialmente por la actuación. Sin embargo, debido a su origen humilde y su falta de recursos, no pudo estudiar teatro profesionalmente. En su tiempo libre, empezó a actuar en obras de teatro en su aldea.
En 1974, Abdel Aziz se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación y decidió trasladarse a El Cairo para perseguir sus sueños. Allí comenzó a trabajar como extra en películas y programas de televisión y, finalmente, logró conseguir un pequeño papel en una película. A partir de entonces, su carrera comenzó a despegar y se convirtió en uno de los actores más queridos de Egipto.
A lo largo de su carrera, Mahmoud Abdel Aziz participó en más de 100 películas y programas de televisión, ganó numerosos premios y fue uno de los actores más reconocidos en el mundo de la actuación en Egipto. Desafortunadamente, falleció el 12 de noviembre de 2016 a causa de una infección en el cerebro. A pesar de su trágica muerte, su legado como actor y como inspiración para aquellos que sueñan con el arte, persiste.