Biografía de Maggie Reilly
Maggie Reilly nació el 15 de septiembre de 1956 en Glasgow, Escocia. Desde muy joven mostró un gran interés por la música, por lo que comenzó a tomar clases de canto y a tocar la guitarra. A los 16 años, se unió a una banda llamada Cado Belle, que tuvo cierto éxito en Escocia gracias a su estilo de música pop y soul.
En 1983, Maggie decidió dejar Cado Belle para iniciar su carrera como solista. Fue en ese mismo año cuando conoció al productor Mike Oldfield, quien estaba buscando una vocalista para su álbum "Crises". Maggie aceptó la propuesta y grabó la canción "Moonlight Shadow", que se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. A partir de ese momento, Maggie colaboró en varios proyectos de Oldfield y se convirtió en su vocalista de cabecera durante varios años.
En 1984, Maggie lanzó su primer álbum como solista, titulado "Echoes". El disco tuvo una buena acogida por parte del público y los críticos de música, y se convirtió en el primer paso de una carrera que aún estaba por consolidarse. A lo largo de los años siguientes, Maggie lanzó varios discos más, como "Suaras" (1987), "Midnight Sun" (1993) y "Starcrossed" (2000), entre otros.
Además de su carrera como cantante, Maggie también incursionó en la actuación. En 1995, participó en la película "Les Anges Gardiens", dirigida por Jean-Marie Poiré, donde interpretó a la cantante escocesa Maggie MacNeal. También participó en la obra "Peter Pan" de J.M. Barrie, donde interpretó a la Sra. Darling.
Actualmente, Maggie sigue activa en el mundo de la música y de vez en cuando realiza conciertos en diferentes partes del mundo. Además, sigue colaborando con Mike Oldfield en diferentes proyectos. Su carrera es un ejemplo de perseverancia y talento, y demuestra que el éxito no siempre es algo que llega de manera rápida y fácil.