Filmografía de Maggie Kirkpatrick
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Stephan Elliott, pero Maggie Kirkpatrick es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Maggie Kirkpatrick y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Maggie Kirkpatrick
Maggie Kirkpatrick es una actriz australiana de renombre, más conocida por su papel como Joan "The Freak" Ferguson en la serie de televisión australiana Prisoner. Nacida en Albury, Nueva Gales del Sur, Australia el 29 de enero de 1941, era hija única y creció en Wagga Wagga, Nueva Gales del Sur. La educación de Kirkpatrick fue muy variada y poco convencional.
Su familia se mudó con frecuencia debido al trabajo de su padre, y Kirkpatrick asistió a un total de nueve escuelas diferentes. Sabía que quería convertirse en actriz desde temprana edad y se unió al Teatro de la Juventud de Wagga Wagga. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a la ciudad de Sídney para estudiar en el National Institute of Dramatic Art (NIDA), donde se graduó en 1966.
Después de graduarse, Kirkpatrick comenzó a trabajar en el teatro y en la televisión australiana, apareciendo en programas como Homicide y Division 4. También fue corresponsal de noticias para la cadena australiana Nine Network durante varios años.
En 1971, Kirkpatrick se mudó a Londres en busca de trabajo actoral y pasó los siguientes años trabajando en teatro y en la televisión del Reino Unido. Volvió a Australia en la década de 1980 y fue elegida para interpretar el papel de Joan "The Freak" Ferguson en Prisoner, un papel que interpretó durante cinco años.
Después de Prisoner, Kirkpatrick continuó actuando en producciones teatrales y televisivas, y ha recibido varios premios por su trabajo, incluido el Premio Logie a la Actriz Más Popular de Televisión en 1982. También es una activista muy comprometida con los derechos de los animales y el medio ambiente. Kirkpatrick vive actualmente en Melbourne y continúa trabajando como actriz.