Filmografía de Maggie
Jeanette Nordahl, Milad Alami, Iram Haq ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Maggie como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Maggie actuando en películas de géneros Serie de TV, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Maggie
Maggie Smith nació en Essex, Inglaterra, en 1934. Desde una edad temprana, su interés por la actuación fue evidente y asistió a una academia de actuación en Oxford. A los 17 años, Maggie debutó en el West End en la obra "Libélula en viaje" y poco después ofreció una impresionante actuación como Ophelia en "Hamlet" mientras estudiaba Teatro en Oxford.
Dejó la universidad para comenzar su carrera en el teatro, pero su primer matrimonio fue un desafío y las dificultades financieras la llevaron a trabajar en el cine y la televisión en la década de 1950. Sus primeros papeles en la televisión incluyeron pequeñas apariciones en series como "The Adventures of Robin Hood" y "The Gentle Touch".
A mediados de los años 60, Maggie comenzó a destacar en el cine y su carrera despegó después de ganar un Oscar por mejor actriz de reparto en "The Prime of Miss Jean Brodie" (1969). Luego de su éxito en el cine, volvió a trabajar principalmente en el teatro y se convirtió en una notable actriz de la Royal Shakespeare Company. A lo largo de su carrera, ha interpretado una amplia variedad de personajes, desde la Reina Isabel II en "The Audience" hasta la Bruja Malvada en la adaptación de Disney "Enchanted".
Aunque su carrera siempre ha sido destacada, la vida personal de Maggie ha incluido numerosos desafíos. Además de su primer matrimonio desafortunado, se divorció dos veces más antes de encontrar la felicidad en su matrimonio con el escritor Beverley Cross, quien murió en 1998. Maggie también ha experimentado problemas de salud, incluyendo un cáncer de mama que superó en la década de 1970.
A pesar de los desafíos personales, Maggie ha tenido una carrera larga y exitosa en el mundo del entretenimiento, ganando innumerables premios y honores. Además de su Oscar, ha ganado dos Globos de Oro, tres premios BAFTA y un Emmy. A medida que se acerca a los 90 años, ella sigue siendo una de las actrices más veneradas de Gran Bretaña y un gran modelo a seguir para las generaciones jóvenes que desean seguir una carrera en la actuación.