Biografía de Magda Goebbels
Magda Goebbels nació como Johanna Maria Magdalena Behrend en Berlín, Alemania en 1901. Fue la hija de un contador y su esposa, quienes tenían una posición social modesta. Después de la muerte de su padre, la familia luchó financieramente y Magda comenzó su carrera como modelo y actriz con el fin de mantener a su madre y hermano. Adoptó el nombre artístico de Magda Quandt y rápidamente se convirtió en una estrella en el cine alemán a mediados de los años 1920. Sin embargo, su carrera como actriz fue corta ya que decidió casarse y retirarse de la actuación.
Después de su divorcio en 1930, Magda se unió al Partido Nazi y se casó con Joseph Goebbels, quien en ese momento era un político en ascenso y uno de los hombres más cercanos a Adolf Hitler. Se integró rápidamente en la vida política de Berlín y se convirtió en la socialité más buscada de la ciudad. En poco tiempo, Magda adquirió una reputación como la perfecta esposa del régimen por su apoyo incondicional a su esposo y su ferviente apoyo al Partido Nazi.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Magda se convirtió en la primera dama del Reich alemán y su esposo fue nombrado el ministro de propaganda y propaganda del partido, lo que la convirtió en una de las mujeres más poderosas de Alemania. Magda también se convirtió en una defensora férrea del genocidio en curso de los judíos, manteniendo una profunda creencia en la superioridad de la raza aria.
Después de la derrota alemana en 1945, Magda y su esposo tomaron la trágica decisión de asesinar a sus seis hijos antes de suicidarse. Esta acción se conoció como la "muerte de los Goebbels" y se convirtió en un acto ampliamente repudiado por la comunidad internacional y el propio Partido Nazi. La vida y la carrera de Magda Goebbels son un recordatorio impactante del poder de la propaganda y la influencia que pueden tener las creencias extremistas en una persona.