Biografía de Maeva Munoz
Maeva Muñoz es una actriz hispana nacida en España en 2001. Antes de convertirse en actriz, Muñoz se interesaba en la música y en la danza; estuvo en un conservatorio de música desde que tenía nueve años, donde aprendió a tocar el piano y cantar, y también en una escuela de danza donde practicaba ballet, contemporáneo y jazz.
A los 14 años, Muñoz decidió que quería probar suerte en el mundo del entretenimiento y se unió a una agencia de talento en Madrid. Rápidamente, comenzó a asistir a castings y audiencias para pequeños papeles en comerciales y series televisivas, incluyendo enlaces artísticos en programas de televisión y cortometrajes. De manera autodidacta, estudió en su tiempo libre el arte de la actuación y leía guiones y obras de teatro para perfeccionar su técnica.
En 2017, la carrera de Muñoz dio un gran salto cuando fue elegida para su primer papel importante en la serie de televisión española de la cadena Antena 3, “Las chicas del cable”. La serie sigue las vidas de cuatro mujeres jóvenes en la década de 1920, cuando trabajan en una empresa de telecomunicaciones en Madrid. Muñoz interpretó a la hija de una de las protagonistas, que también trabaja en la empresa. Su personaje se convierte en amiga de la hija de otra de las protagonistas y ambas se ven envueltas en el drama romántico y social que se presenta en la serie.
A partir de su participación en "Las chicas del cable", Muñoz comenzó a recibir más atención del mundo del cine y la televisión en España, lo que le permitió a tener algunos papeles más importantes en otros programas como “Élite” de Netflix y “Servir y Proteger”. Actualmente, es considerada una de las jóvenes actrices con más futuro en la industria televisiva y de cine española, y está ganando popularidad en países de habla hispana.
En resumen, la carrera de Maeva Muñoz en la industria del entretenimiento comenzó con su amor por la música y la danza, lo que la llevó a un conservatorio y a una escuela de danza en su juventud. Posteriormente, decidió probar suerte en el mundo de la actuación y unirse a una agencia de talentos en Madrid, lo que la llevó a pequeños papeles en comerciales y series de televisión. Su primer papel importante llegó en 2017 con la serie “Las chicas del cable”. Desde entonces, Muñoz ha sido considerada una de las jóvenes actrices más prometedoras en la industria televisiva y cinematográfica española.