Biografía de Mae Otuka
Mae Otuka fue una actriz japonesa que nació en California en el año 1912. Otuka creció en una familia de inmigrantes japoneses, quienes se mudaron a Guadalupe, California, para trabajar en la industria del cultivo del espárrago. A pesar de que tenía una educación limitada, Otuka siempre mostró un gran interés por el mundo del espectáculo.
A la edad de 17 años, Otuka se mudó a Los Ángeles para trabajar como modelo. Posteriormente, comenzó a trabajar en Hollywood como extra en diferentes películas. Sin embargo, no fue hasta que conoció al director Jules White que su carrera comenzó a despegar. White la contrató para algunas de sus populares comedias de los Tres Chiflados como "La mujer perfecta" y "El hombre invisible", donde tuvo pequeños papeles secundarios.
Más tarde, Otuka se mudó a Nueva York, donde trabajó en teatro como bailarina y actriz. Fue en el circuito de teatro donde comenzó a destacar como actriz, apareciendo en producciones como "La Casa de Té de la Luna de Agosto" y "Casa de Muñecas".
En 1941, la Segunda Guerra Mundial estalló y la vida de Otuka cambió por siempre. A pesar de ser ciudadana estadounidense, sus raíces japonesas la convirtieron en un objetivo para la discriminación. Además, su carrera sufrió un golpe, ya que muchos de los teatros y producciones estaban cerrados o habían sido cancelados.
En 1942, Otuka y su familia fueron enviados a un campo de internamiento en Poston, Arizona, como resultado de la Orden Ejecutiva 9066 del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt. Fue en este campo de internamiento donde Otuka conoció a su futuro esposo, un médico de origen japonés.
A pesar de los obstáculos que enfrentó durante la guerra, Otuka continuó luchando por su carrera como actriz y eventualmente regresó a Los Ángeles en la década de 1950. Finalmente, Mae Otuka se retiró de la actuación después de más de una década de trabajo en el teatro y en el cine. Falleció en 1970 en Tokio, Japón, a los 58 años de edad.