Filmografía de Madge Blake
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Sherman Marks, Jeffrey Hayden, William A. Graham, Don Weis, Leslie H. Martinson, pero Madge Blake es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Fantástico, Acción son los preferidos de Madge Blake a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Madge Blake
Madge Blake fue una mujer de talento y energía que llegó a la fama tardíamente en su vida. Nació como Marguerite Blake el 25 de mayo de 1899 en Kansas City, Missouri. Su padre, James Blake, era un abogado exitoso y su madre, Lois, una ama de casa. Madge fue la segunda de cuatro hijos.
Madge comenzó su carrera como actriz en el teatro local de Kansas City. Mientras trabajaba como actriz, también fue profesora de educación física en la Escuela Secundaria de Kansas City. Esto le permitió pagar sus facturas mientras trabajaba en el teatro.
Tras varios papeles en el teatro local, Madge decidió mudarse a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en una actriz de Hollywood. Allí trabajó como actriz en la obra de Broadway "The Lady of the House" en 1933. Esto le permitió obtener su primer papel en una película, "The Devil Is a Sissy" en 1936.
Madge pasó los siguientes diez años trabajando como actriz en numerosas películas y programas de televisión. Algunos de sus papeles más memorables fueron en las películas "The Ghost Ship" (1943) y "The Flying Tigers" (1942). También tuvo un papel recurrente en la serie de televisión "The Adventures of Ozzie and Harriet" entre 1952 y 1966.
Finalmente, en 1966, Madge consiguió el papel que la catapultó a la fama. Se convirtió en la madre de Batman, Lucille Van Gordon, en la exitosa serie de televisión de ABC. Esta fue su última aparición en la pantalla, aunque siguió trabajando como actriz de voz hasta su muerte en 1969. Madge Blake fue recordada como una de las actrices más destacadas de su tiempo y por su contribución a la cultura pop.