Biografía de Madeline Bell
Madeline Bell nació en Newark, Nueva Jersey, en 1942, y creció en el barrio de East Orange. Desde joven, mostró un gran talento para la música y el canto, y empezó a cantar con el coro del colegio y en distintas iglesias de la zona. A los 19 años, se unió al grupo vocal The Bluebelles, que más tarde se conocieron como Patti LaBelle and the Bluebelles. Con ellas, grabó varios discos y se convirtió en una de las artistas más populares de la época.
Sin embargo, en 1968, Madeline decidió dejar la banda y emprender una carrera en solitario. Fue contratada por el sello discográfico Philips y grabó un álbum que fue un éxito en Europa, pero no tuvo el mismo impacto en Estados Unidos. A finales de los años 60 y principios de los 70, se mudó a Londres y trabajó con algunos de los productores más importantes de la época, como John Paul Jones (de Led Zeppelin) y Tony Visconti.
Durante los años 70, Madeline se consolidó como una de las cantantes más versátiles y respetadas de la escena musical británica. Grabó varios discos en solitario y colaboró con artistas como Elton John, Dusty Springfield, Joe Cocker y Mick Jagger, entre otros. También participó en la banda de acompañamiento de Pink Floyd durante su gira de 1979, The Wall.
En los años 80, Madeline comenzó a trabajar en el mundo de la actuación, tanto en cine como en televisión. Participó en series como "The Bill" y "Casualty", y en películas como "Beautiful Thing" y "La receta del amor". También trabajó como presentadora en algunos programas de televisión y radio, y escribió su autobiografía, "Step Inside My Life", en la que habla sobre sus experiencias en la música y el mundo del entretenimiento.
En resumen, Madeline Bell es una cantante y actriz estadounidense que empezó su carrera en la música a los 19 años, como parte del grupo vocal The Bluebelles. A lo largo de los años 60 y 70, se convirtió en una de las artistas más populares de su época, y más tarde emprendió una carrera en solitario y se trasladó a Londres. A partir de los años 80, empezó a trabajar en el mundo de la actuación y también escribió su autobiografía, "Step Inside My Life". Hoy en día, sigue siendo una figura respetada en el mundo del entretenimiento, y su legado musical sigue inspirando a nuevas generaciones de artistas.