Biografía de Madeleine Potter
Madeleine Potter es una actriz británica nacida el 1 de abril de 1958 en Manchester. Antes de decidir convertirse en actriz, Potter estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge y fue un miembro activo del grupo de teatro estudiantil.
Además, durante su juventud trabajó en diversos trabajos temporales para costear sus estudios, como el de camarera y secretaria.
Después de graduarse de Cambridge en 1979, Potter inició su carrera teatral en la BBC Radio y en el West End de Londres. Su carrera televisiva comenzó en 1980 en la serie Crown Court, y su debut en el cine fue en 1981 en la película Priest of Love.
La actriz también trabajó con aclamados directores como Peter Greenaway en "El vientre del arquitecto" (1987) y "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" (1989); y fue dirigida por Bernardo Bertolucci en "El cielo protector" (1990). En 1991 obtuvo una nominación a los premios BAFTA a mejor actriz de reparto por su trabajo en la película "London Kills Me".
Potter también ha trabajado en la televisión estadounidense, y su trabajo más conocido en dicho país incluye la miniserie de HBO "Rome" y la serie de Netflix "The Crown".
En cuanto a su trabajo en el teatro, Potter ha actuado en el prestigioso Royal National Theatre de Londres y también ha participado en producciones en Broadway. Su trabajo más reciente en el teatro incluye la obra "The Children", escrita por Lucy Kirkwood y presentada en el Teatro Samuel J. Friedman de Nueva York en 2017.
En resumen, Madeleine Potter es una actriz británica con una destacada carrera en el teatro, la televisión y el cine. Antes de llegar a la fama como actriz, Potter estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge y trabajó en diversos empleos temporales para costear sus estudios. Su carrera profesional comenzó en la BBC Radio y en el West End de Londres, y ha trabajado con aclamados directores como Bernardo Bertolucci y Peter Greenaway. Además, ha logrado el reconocimiento de la crítica e incluso ha obtenido una nominación a los premios BAFTA.