Filmografía de Madeleine Ozeray
Impresionante la aportación de Madeleine Ozeray con directores como Pierre Granier-Deferre, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Madeleine Ozeray a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Madeleine Ozeray
Madeleine Ozeray fue una actriz francesa nacida en 1908 en París, cuyo verdadero nombre era Madeleine Levy. Antes de iniciar su carrera como actriz, estudió en la escuela de arte dramático de la Comédie-Française, en la cual aprendió los conceptos e ideas fundamentales que le permitieron desarrollar su talento en las artes interpretativas.
Antes de convertirse en actriz, trabajó como modelo para algunas revistas y fotógrafos. Asimismo, también realizó cursos de canto con la esperanza de poder seguir una carrera en la ópera, pero su amor por el teatro la llevó a enfocarse en la actuación.
En sus primeras incursiones en el mundo del cine, sus papeles no sobresalieron demasiado, aunque rápidamente adquirió cierta fama por su participación en "El Hijo del diablo" (1931), en la que interpretó a Madeleine, la heroína de la historia.
En años posteriores, se consolidó como actriz, participando en numerosas películas tanto de producción francesa como internacional, siendo algunas de las más destacadas "Mayerling" (1936), "El Caballero de la noche" (1946), "El Tigre de Esnapur" (1959) y "Jules y Jim" (1962).
A lo largo de su carrera, se convirtió en una intérprete muy cotizada en su país, participando tanto en obras de teatro como en películas y series de televisión, llegando a trabajar incluso con directores de renombre como Jean Renoir o François Truffaut.
Madeleine Ozeray fue una actriz entregada a su oficio y mantuvo su carrera activa hasta prácticamente el fin de su vida, falleciendo en 1989 a la edad de 81 años, dejando un valioso legado cinematográfico que sigue siendo reconocido en la actualidad.