Filmografía de Madeleine Madden
El talento de Madeleine Madden a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Rafe Judkins, Uta Briesewitz, Salli Richardson-Whitfield, Wayne Yip) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Madeleine Madden le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Serie de TV, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Madeleine Madden
Madeleine Madden es una actriz australiana conocida por sus papeles en varias series de televisión y películas. Nacida en Sídney el 6 de enero de 1997, Madden proviene de una familia de artistas y activistas políticos. Su padre, David Madden, es un cineasta independiente y su madre, Hetti Perkins, es una curadora y activista aborigen.
Desde joven, Madden se interesó en la actuación y el teatro. A los 11 años, hizo su debut en el teatro en el Belvoir St Theatre en Sídney. A los 13 años, audicionó para el National Institute of Dramatic Arts (NIDA) y fue aceptada en su programa de actuación. Mientras estudiaba en NIDA, Madden también participó en varias producciones teatrales escolares y locales.
Además de su interés en la actuación, Madden también se ha involucrado en la defensa de los derechos aborígenes y la justicia social. Durante su tiempo en la uniervsidad, cofundó el colectivo de estudiantes aborígenes de la Universidad de Sídney y también se unió al movimiento Black Lives Matter en Australia.
Madden comenzó su carrera en la televisión en 2015, interpretando a la joven Marlee en la serie de televisión australiana The Code. Desde entonces, ha aparecido en varias producciones de televisión, incluyendo la miniserie Picnic at Hanging Rock, donde interpretó a Dora Lumley, y en la serie australiana de televisión Mystery Road, donde interpretó a la detective constable Fran Davis.
En cuanto a su carrera en la gran pantalla, Madden ha aparecido en la película australiana de ciencia ficción Dora and the Lost City of Gold (2019), donde interpretó a Sammy Pareja, y protagonizó junto a Sam Neill y Michael Caton en la película australiana Rams (2020).
En resumen, Madeleine Madden creció en una familia de artistas y activistas políticos y desde joven se interesó en la actuación y el teatro. Estudió en el National Institute of Dramatic Arts y también se involucró en la defensa de los derechos aborígenes y la justicia social. Desde su debut en la televisión en 2015, Madden ha aparecido en varias producciones de televisión y películas, y ha demostrado su versatilidad como actriz.