Filmografía de Madeleine Albright
Madeleine Albright es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Mary Wharton.
Un actor como Madeleine Albright se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Madeleine Albright
Madeleine Albright es una política y diplomática estadounidense, nacida en Praga, en 1937. Sus padres fueron refugiados durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que creció en un entorno de constantes cambios. En 1948, su familia se estableció en Estados Unidos, donde Albright continuaría sus estudios.
Se graduó con honores en ciencias políticas en la Universidad de Wellesley y posteriormente se mudó a la Universidad de Columbia, donde obtuvo un doctorado en derecho internacional. Albright comenzó su carrera profesional como profesora universitaria de ciencias políticas en Georgetown University en 1976. Durante su carrera como académica, también escribió numerosos libros y artículos sobre política exterior de Estados Unidos.
Fue en 1980 cuando comenzó su carrera en el servicio público, cuando fue nombrada miembro del Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de la administración de Jimmy Carter. Posteriormente, trabajó como asesora principal del senador Edmund Muskie durante sus intentos presidenciales en 1972 y en 1976. Después de la elección de Bill Clinton, Albright se unió a su administración en 1993 como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
En 1997, Clinton nominó a Albright como secretaria de Estado, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto. Durante su mandato, jugó un papel activo en la política internacional de EE. UU. y trabajó para mejorar las relaciones con países de todo el mundo, incluyendo Cuba, China, Corea del Norte y Rusia. También jugó un papel clave en la creación de la OTAN, la Alianza del Atlántico Norte, que ha sido fundamental para la defensa de Europa durante seis décadas.
En resumen, Madeleine Albright creció en un entorno caótico pero desafiante, lo que la llevó a ser una de las principales expertas de política exterior del país. Comenzó su carrera como académica, pero rápidamente incursionó en el servicio público. Se desempeñó como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas antes de su nombramiento como secretaria de Estado en 1997, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto. Su pasión por los asuntos internacionales y su compromiso con la diplomacia permitieron a la administración Clinton mejorar significativamente las relaciones con países de todo el mundo durante los años 90.