Biografía de Macha Magall
Macha Magall nació en la ciudad de París, Francia, en 1953 bajo el nombre de Martine Decarpentry. Su padre era un emprendedor exitoso pero sus padres se divorciaron cuando ella era joven y eso afectó su infancia en cuanto a la atención que recibía. Desde joven se interesó en las artes escénicas y empezó a estudiar actuación en la Escuela de Arte Dramático de la capital francesa. A finales de los años 60 y principio de los 70, Magall empezó su carrera artística en una revista teatral en París.
Durante los primeros años de su carrera, Magall alternó entre sus actividades en el teatro y en la televisión francesa. También trabajó como modelo en París para poder pagar sus estudios antes de entrar al mundo del espectáculo. Su talento como actriz la llevó a ser descubierta por varios directores de cine, lo que le permitió su primera oportunidad en el cine con un papel en una película de terror llamada 'La Fille de Dracula'.
Magall se interesó en proyectos internacionales y decidió mudarse a Italia en 1971, donde adoptó el nombre artístico Macha Magall. Italia fue el lugar donde su carrera empezó a despegar. Fue contratada para trabajar en varias películas italianas y europeas, donde ganó reconocimiento por su talento y belleza. En 1973 apareció en la película 'Amsterdam Connection' junto a Mario Adorf y luego obtuvo un papel en 'Gritos en la noche', una película del género giallo dirigida por Armando Crispino.
En 1979, Magall se mudó a España para trabajar en una película italiana titulada El Virginiano. Fue en España donde eventualmente se estableció y se convirtió en un ícono de la cultura pop. Con su talento como actriz y su belleza, Macha Magall se convirtió en una figura muy popular en España por su trabajo en películas de terror y sus apariciones en televisión. Magall siguió trabajando en el cine español hasta que se retiró del cine en la década de 1990. A partir de entonces, dedicó gran parte de su vida a ser profesora de actuación y a contribuir en proyectos sociales.