Filmografía de Mabel Taliaferro
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como John S. Robertson, pero Mabel Taliaferro es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Mabel Taliaferro que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Mabel Taliaferro
Mabel Taliaferro nació el 21 de mayo de 1887 en la ciudad de Nueva York, EE.UU. Provenía de una familia acomodada de la época, siendo su padre el presidente de una importante compañía de seguros. Debido a la posición económica de su familia, Mabel recibió una educación privilegiada, asistiendo a exclusivos colegios privados de la ciudad.
Desde temprana edad, la joven Mabel demostró un gran talento para la música y la danza, siendo considerada como una de las mejores estudiantes en esas áreas en su escuela. Además, disfrutaba mucho de la lectura y la escritura, y solía escribir pequeñas historias y poemas en su tiempo libre.
Sin embargo, la vida de Mabel no fue tan fácil como se podría pensar. Durante su infancia y adolescencia, tuvo que lidiar con graves problemas de salud que la mantuvieron alejada de los escenarios y las actividades que más le gustaban. Los expertos médicos que la atendieron en esa época llegaron a la conclusión de que la joven padecía de una enfermedad cardíaca congénita que le impedía realizar esfuerzos físicos intensos.
A pesar de todo esto, Mabel Taliaferro decidió seguir adelante con su vida, y logró superar sus problemas de salud gracias a una estricta dieta y a un riguroso entrenamiento físico. En 1912, fue descubierta por un importante cazatalentos de Hollywood, quien la convenció de que tenía todas las cualidades necesarias para convertirse en una gran estrella de cine.
Gracias a este encuentro y a su propio talento, Mabel Taliaferro logró convertirse en una actriz muy exitosa, protagonizando decenas de películas que fueron muy populares en la época del cine mudo. A través de su trabajo en la pantalla, la actriz ayudó a consolidar el papel de la mujer en el cine, y abrió camino para posteriores generaciones de actrices que, como ella, demostrarían que las mujeres podían ser tanto o más exitosas que los hombres en la industria cinematográfica.