Biografía de Maasa Igarashi
Masataka Igarashi, mejor conocido como Maasa Igarashi, nació el 7 de febrero de 1992 en la ciudad de Yokohama, Japón. Desde pequeño tuvo un gran interés por las artes escénicas y comenzó a estudiar danza clásica a los 3 años de edad. Durante su infancia, practicó diversos estilos de baile como hip-hop y jazz, pero encontró su verdadera pasión en el ballet.
A los 13 años, decidió tomar clases en la Escuela de Ballet de Nueva York para perfeccionar su técnica y trayectoria en el arte. A su regreso a Japón, comenzó a actuar en varias producciones teatrales y musicales. En 2008, se presentó en el musical “The Prince of Tennis” como Kikumaru Eiji y se convirtió en un gran éxito en todo el país.
En 2009, Maasa audicionó para el grupo de ídolos japoneses °C-ute, donde fue seleccionado como uno de los miembros. Durante su tiempo en el grupo, se destacó como líder de baile y coreógrafo, y participó en varios espectáculos en vivo, incluyendo conciertos en Japón y en el extranjero.
Como actor, Maasa participó en varios dramas de televisión y películas, incluyendo la comedia adolescente de 2010 “Tokyo Dogs”. En 2012, protagonizó la película “Idol is Dead”, que sigue a un grupo de aspirantes a ídolos que son perseguidos por un asesino.
Después de su carrera en °C-ute, Maasa continuó trabajando en la industria del entretenimiento como actor y coreógrafo. En 2018, interpretó a Haku en el musical de teatro basado en la película de animación de Studio Ghibli, “El viaje de Chihiro”. Actualmente, sigue actuando y enseñando danza en Japón.
En resumen, Maasa Igarashi es un actor y bailarín japonés que comenzó su carrera en la danza clásica a los 3 años de edad. A los 13 años, estudió en la Escuela de Ballet de Nueva York y a su regreso a Japón, comenzó a actuar en varias producciones teatrales y musicales. Participó en el grupo de ídolos japoneses °C-ute, donde destacó como líder de baile y coreógrafo, y continuó trabajando en la industria del entretenimiento como actor y coreógrafo, incluyendo en la película “Idol is Dead” y el musical de teatro basado en la película de animación de Studio Ghibli, “El viaje de Chihiro”.