Filmografía de Ma Jingwu
El arte con el que se desenvuelve Ma Jingwu delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Hu Mei, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Ma Jingwu es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ma Jingwu
Ma Jingwu fue uno de los más destacados actores de la dinastía Qing de China, y uno de los últimos de la era de los actores profesionales. Nació en el reino de Nanyang, en la provincia de Henan, en la década de 1880. Tuvo una infancia difícil ya que su familia era extremadamente pobre, y su padre falleció cuando él era muy joven.
Para ayudar a mantener a su familia, Ma Jingwu comenzó a trabajar como un niño de la calle, vendiendo cosas a la gente para ganar dinero. A los diez años, comenzó a trabajar como actor en la Compañía de Teatro de la Familia Li, donde aprendió una variedad de habilidades teatrales, como la actuación, la acrobacia, y el canto.
Ma Jingwu también se destacó como un actor de Peking Opera. Poco después de unirse a la Compañía de Teatro de la Familia Li, Ma Jingwu fue invitado a desempeñar un papel en la producción de la famosa ópera La Mujer Ira, que fue un éxito instantáneo. Esta actuación hizo que Ma Jingwu se convirtiera en una figura importante en la industria teatral de Peking.
A lo largo de los años, Ma Jingwu actuó en muchas producciones de Peking Opera, incluyendo la famosa ópera La Mujer Ira, así como también actuó en muchos otros géneros de entretenimiento. Esto incluyó actuar en varias producciones de teatro y también cantar en una variedad de formatos musicales. Ma Jingwu también fue destacado por sus habilidades acrobáticas, lo que le permitió desempeñar papeles de luchador y hace que su actuación fuera aún más impresionante.
Durante su carrera, Ma Jingwu actuó en alrededor de una docena de producciones de Peking Opera y también escribió varias canciones. Fue uno de los últimos actores profesionales de la era de la dinastía Qing, y es una figura importante en la historia de la actuación china. Aunque falleció en 1933, su legado sigue vivo en la memoria de los chinos de hoy.