Filmografía de M. Dolores Montes
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Rocío Montes, Joaquín Belmonte, pero M. Dolores Montes es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia son los preferidos de M. Dolores Montes a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de M. Dolores Montes
María Dolores Gómez Montes, conocida profesionalmente como M. Dolores Montes, fue una reconocida mujer de teatro y cine española. Nació en Madrid el 14 de julio de 1928 y desde muy joven sintió afinidad por el mundo artístico. Sus padres eran pintores, por lo que desde niña tuvo contacto con el arte y las manifestaciones culturales. Además, era seguidora de la farándula y solía acudir al teatro por iniciativa propia.
A los 18 años ingresó al Teatro del Instituto Internacional, donde se formaría para dedicarse a lo que más le apasionaba: el mundo del teatro. Fue allí donde conocería a Enrique Porta, quien se convertiría en su mentor, amigo y esposo. Pero su carrera profesional en el teatro se vio afectada durante años por su maternidad, ya que tuvo tres hijos en un corto intervalo de tiempo que la obligaron a alejarse de los escenarios.
No obstante, su vinculación con la farándula no desapareció y continuaba asistiendo a los espectáculos más importantes de la época, como el Circo Price o el Teatro Español. En esta última institución tuvo la oportunidad de conocer a actores y dramaturgos de la talla de Antonio Buero Vallejo y Francisco Nieva, entre otros, y de hacer valiosas amistades.
Durante los años 50 fue contratada por la productora "Arturo González Producciones Cinematográficas" y consiguió hacer cine en varias ocasiones, lo que le permitió consolidar su carrera artística y darse a conocer fuera del ámbito teatral. Con el tiempo, se convirtió en una de las grandes actrices y directoras escénicas de su generación.
En resumen, M. Dolores Montes fue una mujer con una gran pasión por el mundo del arte y la cultura desde muy joven. A pesar de que su carrera en el teatro se vio afectada en varias ocasiones por su maternidad, nunca dejó de asistir a espectáculos y de mantener contacto con el mundo artístico. Gracias a su talento y dedicación, logró consolidarse como una de las grandes actrices de teatro y cine de España.