Filmografía de Lyubov Orlova
El talento de Lyubov Orlova a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sergei Parajanov) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Musical, Drama son los preferidos de Lyubov Orlova a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lyubov Orlova
Lyubov Orlova fue una actriz y cantante soviética muy popular en la década de 1930 y 1940. Nació en Zvenigorod, cerca de Moscú, el 29 de enero de 1902. Orlova estudió interpretación en el Vakhtangov Theatre Institute, donde fue alumna de Konstantin Stanislavski. Comenzó su carrera artística en el teatro, actuando en pequeños papeles en varias obras en Moscú y Leningrado.
Orlova también trabajó en el cine mudo, pero no logró la fama hasta 1934, cuando protagonizó la película musical "Jolly Fellows". Su papel de galán femenino, junto con su voz dulce y su talento para el baile, la convirtieron en un icono del cine soviético. La película fue un gran éxito y Orlova se convirtió en una de las actrices más populares de la Unión Soviética.
En los siguientes años, Orlova protagonizó varias películas musicales, entre ellas "Volga-Volga" y "Circus". Estas películas, con su mezcla de drama, comedia, romance y canciones populares, eran muy populares en todo el país y catapultaron a Orlova a la fama.
Además de su trabajo en cine y teatro, Orlova también era una cantante muy exitosa, actuando en conciertos y grabando discos. Su repertorio incluía canciones populares, operetas y música folklórica.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Orlova trabajó en el frente, cantando para las tropas y levantando la moral de los soldados soviéticos. También fue una activista política, apoyando al Partido Comunista y a la Unión Soviética en sus actuaciones públicas. Después de la guerra, Orlova continuó actuando en cine y teatro y también se convirtió en una productora de cine y televisión. Murió en Moscú el 26 de enero de 1975. Su legado artístico y su papel como icono cultural de la Unión Soviética perdura hasta hoy.