Filmografía de Lynzee Klingman
Los géneros Documental son los preferidos de Lynzee Klingman a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lynzee Klingman
Lynzee Klingman nació en el sur de California en la década de 1950. Comenzó a estudiar arte a una edad temprana, y cuando tenía diez años, participó en un taller de cine en el que se enfocaron en la dirección de cine. Aunque ella siempre tuvo una pasión por el cine, no fue hasta la universidad cuando decidió convertirse en directora.
Klingman asistió a la Universidad Estatal de California, donde se graduó con un título en Ciencias de la Comunicación. Durante su tiempo allí, trabajó en varios proyectos de cine independiente y también colaboró en la producción de varias películas y documentales. Tras graduarse, decidió mudarse a Nueva York para seguir su carrera como directora.
Una vez en Nueva York, Klingman comenzó a trabajar en varios proyectos cinematográficos, como la producción de una película sobre el cine independiente titulada "The King of New York". Klingman también trabajó como asistente de dirección en varios programas de televisión y películas de estudio. Esta experiencia le ayudó a desarrollar su estilo único de dirección.
Klingman también comenzó a trabajar en el campo de la actuación. En 1984, fue elegida para un papel en la película "The Breakfast Club". Esto le abrió la puerta a una carrera como actor. Desde entonces, ha aparecido en más de una docena de películas y programas de televisión, incluyendo "The Big Lebowski", "Scrubs" y "The West Wing".
En los últimos años, Klingman ha seguido trabajando tanto en la actuación como en la dirección. En 2019, dirigió una película de comedia titulada "Mystic Pizza". Ella también ha aparecido en varias películas independientes y está trabajando en una película sobre el movimiento de mujeres de los años 70. Esta pasión por el cine y la actuación ha estado presente en la vida de Klingman durante décadas, y esperamos ver mucho más de ella en los próximos años.