Biografía de Lynn Shelton
Lynn Shelton fue una talentosa directora de cine, actriz y guionista estadounidense, nacida en Ohio el 27 de agosto de 1965. Durante su infancia, su familia se mudó a Seattle, donde, después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Washington, donde se graduó con una licenciatura en teatro. En sus primeros años, Shelton trabajó como actriz en teatro y televisión. Después de varios años de dedicarse a la actuación, decidió cambiar su carrera y centrarse en la dirección de cine.
Shelton buscó la oportunidad de convertirse en directora de cine. Antes de dirigir su primer largometraje, Shelton incursionó en la producción de documentales, como "The Clouds That Touch Us Out of Clear Sky" (2000) y "The Glamour and the Squalor" (2015). Su carrera como directora de cine comenzó a tener forma después de dirigir su primer largometraje, "We Go Way Back" (2006), una historia emotiva y personal sobre una actriz que se rebela contra la adultez. Shelton encontró su verdadero éxito en la comedia dramática, especialmente en sus primeras películas "Humpday" (2009) y "Your Sister's Sister" (2011).
Shelton ganó varios premios y reconocimientos por sus películas, incluido el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance por "Humpday" y el Mejor Director en el Festival de Cine de Seattle por "Laggies" (2014). Además, Shelton dirigió episodios de varias series de televisión populares, como "New Girl", "Mad Men", "GLOW" y "The Morning Show".
La vida personal de Shelton estuvo marcada por su relación con el músico, Kevin Smith, con quien tuvo un hijo adolescente. Se casó con el actor, Kevin Seal, en 2011; sin embargo, la pareja se divorció en 2019. Tristemente, en mayo de 2020, Shelton falleció a los 54 años debido a un trastorno sanguíneo no diagnosticado. Su legado en la industria del cine todavía vive gracias a su impacto en la dirección y producción de películas y programas de televisión. Shelton dejó detrás de ella un legado de cine independiente que se caracterizó por una visión única y la creación de personajes complejos y emocionalmente ricos. La comunidad cinematográfica sigue llorando la pérdida de una artista increíblemente talentosa, pero su impresionante trabajo sigue inspirando a muchos cineastas y entusiastas del cine.