Películas de Lynn Seymour

Aquí puedes encontrar la filmografía completa de Lynn Seymour en la que puedes apreciar el gran trabajo que realiza en cada una de sus obras. Te animamos a que las veas y comentes con tus familiares, amigos y con nosotros, cuál es el papel que más te ha gustado de Lynn Seymour.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Lynn Seymour

El talento de Lynn Seymour a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (René Bonnière) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Una de las virtudes de Lynn Seymour a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Infantil, Comedia, Serie de TV.

Biografía de Lynn Seymour

Lynn Seymour nació el 8 de marzo de 1939 en el norte de Canadá, en la ciudad de Winnipeg. Fue la segunda de cuatro hijos de Thomas y Jean Seymour, una pareja de clase trabajadora. Para la joven Lynn, la danza era su gran pasión desde que era muy pequeña. A los cinco años ya estaba matriculada en su primera escuela de ballet, donde tuvo su primera oportunidad de introducirse en el mundo de la danza. Pronto se convirtió en una estudiante destacada y ganó medallas en competencias regionales.

Cuando tenía quince años, Lynn fue aceptada en la Royal Winnipeg Ballet School, una escuela de ballet de prestigio internacional. Allí, se formó principalmente en la técnica clásica, pero también estudió moderno y jazz. Después de graduarse, se unió a la compañía como bailarina solista, actuando en muchas de las principales producciones de la compañía.

En 1959, con solo veinte años, Lynn conoció al coreógrafo húngaro Rudolf Nureyev y su carrera cambió para siempre. Nureyev la invitó a unirse al Royal Ballet de Londres, donde se presentaría con él en el ballet "Giselle". Era el comienzo de su carrera internacional, y Lynn dejó Canadá para establecerse en Londres.

Durante los años sesenta, Lynn se convirtió en la bailarina principal del Royal Ballet y actuó en una serie de producciones y coreografías muy aclamadas, incluyendo "Les Sylphides", "Cenicienta", "La Bella Durmiente", "El Lago de los Cisnes" y "Romeo y Julieta". También colaboró con el coreógrafo Kenneth MacMillan en muchas de sus producciones, incluyendo "Manon" y "Mayerling".

En 1970, Lynn dejó el Royal Ballet para unirse a la compañía de televisión del coreógrafo americano Robert Joffrey. Con el Joffrey, Lynn exploró la danza contemporánea y se embarcó en una serie de colaboraciones con coreógrafos como Twyla Tharp y Glen Tetley. En 1976, Lynn se retiró de la danza y concentró su atención en el teatro. Fue nominada a dos premios de la Academia por sus papeles en las películas "The Shining" y "Torch Song Trilogy".

Lynn continúa escribiendo y dirigiendo obras de teatro en la actualidad, y sigue siendo una figura influyente en la danza contemporánea y la cultura canadiense. Su trabajo ha sido reconocido con premios y honores, incluyendo el prestigioso Orden de Canadá. La emocionante carrera de Lynn Seymour es un reflejo no solo de su propio talento y perseverancia, sino también de la vibrante y diversa comunidad artística a la que pertenece.

Peliculas donde ha actuado Lynn Seymour