Biografía de Lynn 'Buck' Compton
Lynn "Buck" Compton nació en Los Ángeles, California, en diciembre de 1921. A pesar de ser un gran atleta, decidió estudiar derecho en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Durante su tiempo en la universidad, Compton se unió a la fraternidad Sigma Chi y formó parte del equipo de fútbol americano de la UCLA. También comenzó a jugar al béisbol y al baloncesto.
Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial estalló en 1941 y Compton decidió dejar sus estudios y unirse al Ejército de los Estados Unidos. Fue asignado a la Easy Company, parte de la 2.ª División de Infantería que se convirtió en la 101.ª División Aerotransportada, y fue entrenado como paracaidista.
Compton participó en la famosa campaña de Normandía en 1944, durante la cual saltó en paracaídas detrás de las líneas enemigas. Posteriormente, participó en las operaciones Market Garden y el asedio de Bastogne. Por su valentía en el campo de batalla, Compton recibió la Estrella de Plata y la Legión de Mérito.
Después de la guerra, Compton regresó a California y retomó sus estudios en la UCLA. Se graduó en derecho en 1949, pero en lugar de ejercer la abogacía, decidió unirse al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Se convirtió en detective y trabajó en varios casos notables, incluido el asesinato de la actriz Elizabeth Short, también conocida como la Dalia Negra.
A pesar de su carrera como detective, Compton desarrolló un interés por la actuación y comenzó a tomar clases en el Actor's Studio de Los Ángeles. Finalmente, decidió dejar el LAPD y se estableció como actor. Obtuvo varios papeles en películas y series de televisión, siendo quizás el más conocido el papel de sí mismo en la miniserie de HBO "Hermanos de Sangre", que contaba la historia de la Easy Company durante la Segunda Guerra Mundial.
Compton murió en febrero de 2012 a la edad de 90 años, pero su legado como paracaidista y detective de policía se ha mantenido vivo en la cultura popular gracias a su asociación con la serie "Hermanos de Sangre". También es recordado por su compromiso con la justicia y su dedicación al servicio público.