Filmografía de Lynn Borden
Lynn Borden ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Art Fisher, Victor French, David Moessinger, Alf Kjellin, Virgil W. Vogel.
Un actor como Lynn Borden se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Serie de TV, Ciencia ficción, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Lynn Borden
Lynn Borden fue una actriz estadounidense nacida en Detroit el 24 de marzo de 1937 y fallecida en Encino, California, el 3 de marzo de 2015. Antes de su carrera como actriz, Borden tuvo una vida interesante y diversa.
Borden se graduó de la escuela secundaria en 1955 y comenzó a trabajar como modelo en Detroit. Luego se mudó a Nueva York y continuó su carrera como modelo, trabajando para importantes revistas de moda y marcas de lujo. En la década de 1960, se trasladó a California para seguir su carrera como modelo y allí empezó a tomar clases de actuación.
A principios de los años 60, Lynn Borden comenzó a hacer pequeñas apariciones en programas de televisión y películas. En 1964, tuvo un pequeño papel en la película de culto "The Last Man on Earth" protagonizada por Vincent Price. Después de esa película, pudo conseguir mayores papeles en películas y programas de televisión. Uno de sus papeles más destacados fue en la serie de televisión "Hazel" donde interpretó a la hermana de Deirdre en 52 episodios.
En 1967, Borden tuvo un papel en la película "Frogs" junto a Sam Elliott y Ray Milland, donde interpretó a una rica heredera destinada a vivir en un pantano infestado de ranas. A partir de ahí, tuvo un papel protagonista en la película de terror "The Infamous Boris Karloff's Thriller", que se basó en una antología de cuentos de terror. También actuó en la película cómica "Bob, Carol, Ted y Alice", donde compartió escena con Robert Culp y Natalie Wood.
Lamentablemente, Lynn Borden sufrió un accidente cerebrovascular en 1985 que la dejó incapacitada para actuar. A pesar de esto, continuó trabajando en estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Enfermedades Cerebrovasculares (NSA, por sus siglas en inglés) y se convirtió en una defensora de la educación pública sobre el apoplejía. Borden falleció en su casa en Encino a los 77 años de edad de problemas cardíacos. Lynn Borden tuvo una vida fascinante y diversa, desde su inicio como modelo hasta su éxito como actriz. A pesar de su trágico final, su legado en el mundo del cine y televisión permanece vivo.