Filmografía de Lynda Day George
Todos los directores con los que ha trabajado Lynda Day George han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Howard Avedis.
Los géneros Terror son los preferidos de Lynda Day George a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lynda Day George
.
Lynda Day George nació en Montrose, California el 11 de diciembre de 1944. Era hija de James y Edith George, y estaba destinada a convertirse en una de las estrellas más grandes de la televisión y el cine. Su padre era un abogado y su madre una ex cantante de ópera.
Lynda comenzó su carrera en el teatro cuando tenía sólo 10 años. Estudió teatro en el Pasadena Playhouse y fue miembro de la Compañía de Teatro de Fresno. Trabajó como bailarina en un espectáculo de Broadway, "Kiss Me Kate", antes de moverse a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actriz.
En Los Ángeles, Lynda se unió a la Liga de Actores y comenzó a conseguir pequeños papeles en series de televisión. Su primer papel fue en la serie de acción de 1966 "The F.B.I.", en la que interpretó a una compañera agente del F.B.I. Esto la llevó a roles en otras series de televisión como "The Mod Squad", "The Invaders" y "Mission: Impossible".
Lynda también protagonizó su propia serie de televisión, "Lynda Day George", que se transmitió durante una temporada en 1971. Durante esta época, también protagonizó películas más grandes como "Odisea en la Luna" y "El Infierno de Héctor".
En 1974, Lynda se casó con Christopher George, con quien protagonizó varias películas juntos, incluyendo "The Mephisto Waltz" y "The Alpha Caper". Ella también protagonizó varias películas de televisión durante esta época, incluyendo "The Day of the Animals" y "The Day Time Ended".
Lynda Day George continuó actuando hasta finales de los años 80. Después de esto, ella se retiró de la actuación y se dedicó a la filantropía. Ella ayudó a recaudar fondos para varias organizaciones benéficas, incluyendo la Cruz Roja, el Movimiento de la Paz y el Fondo Nacional para la Infancia.
En los últimos años, Lynda ha sido honrada por su trabajo en la actuación y la filantropía. En 2001, recibió un premio por su trayectoria de la Academia de Televisión. Ella también fue seleccionada para recibir el premio a la Trayectoria de la Sociedad de Actores de Televisión en 2007.