Biografía de Lyena Kang
Lyena Kang fue una destacada atleta antes de convertirse en actriz. Nacida en Corea del Sur, Lyena pasó gran parte de su infancia y adolescencia practicando deportes, principalmente baloncesto. Llegó a ser una de las mejores jugadoras de su escuela y también participó en diversos torneos a nivel nacional.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Lyena se mudó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Allí, continuó jugando baloncesto y también comenzó a interesarse por el teatro y la actuación. Participó en varias producciones teatrales universitarias y en cortometrajes.
Lyena se graduó de UCLA con una licenciatura en Literatura Inglesa y un enfoque en literatura postcolonial. Después de la universidad, trabajó brevemente en publicidad y relaciones públicas, pero decidió perseguir su sueño de convertirse en actriz a tiempo completo.
Lyena comenzó a tomar clases de actuación y a audicionar para papeles en películas y programas de televisión. En 2011, hizo su debut en la película de terror “The Tunnel”. A partir de entonces, ha aparecido en varias películas y programas de televisión en Australia y Corea del Sur, incluyendo “The Saviour” (2013), “Familiar Wife” (2018), y “Tunnel 3D” (2014).
Lyena también es una activista comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia doméstica. Ha trabajado con varias organizaciones en Australia y Corea del Sur para concienciar sobre estos temas y apoyar a las víctimas de violencia doméstica. En 2018, fue reconocida por su trabajo como activista y actriz en Corea del Sur ganando el Premio Mujer del Año.
En resumen, Lyena Kang es una actriz, atleta y activista. A pesar de su éxito deportivo en su juventud, decidió perseguir su sueño de ser actriz a tiempo completo. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y programas de televisión en Australia y Corea del Sur. Además, Lyena es una activista comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia doméstica, y ha recibido reconocimientos por su trabajo en Corea del Sur.